Quiénes somos
Desde 1876, en El Pont de Suert, capital de la Alta Ribagorza, en pleno Pirineo, La Fábrica ha venido desarrollando su actividad en el textil-hogar.
Fundada en el siglo XIX por nuestros antepasados, y sin dejar de ser una empresa familiar, hemos ido adaptándonos a las necesidades de los tiempos que no siempre han sido fáciles.
Inicialmente creada como una pionera industria textil que aprovechaba los recursos naturales de esta zona del Pirineo (lana y energía hidroeléctrica) la Fábrica de mantas ha ido implementando su actividad ofreciendo todo tipo de productos textiles y relacionados con la decoración del hogar en sus instalaciones de El Pont de Suert.
En esta web os ofrecemos nuestro más preciado producto, el tapabocas, las mantas de lana que nos han caracterizado desde siempre. En siglos anteriores fueron utilizados como prendas de abrigo básicas para la vida en las montañas en esta zona del Pirineo y, actualmente, son adquiridos también como elemento decorativo para el hogar o recuerdo de la comarca de la Ribagorza catalana y aragonesa, de cuya historia formamos parte.
Actualmente Mª Teresa Dies es el alma de la empresa y cuenta con el carnet de artesano 11.911 otorgado por Artesania Catalunya.
Nuestra ubicación
La Fábrica de Mantas
Calle Vall de Boí 4
25520 El Pont de Suert
Lleida
973 690 117
696 132 864